Salvan perro enterrado vivo en Toa Alta

Rescatista asegura que Zeus era usado como carnada para entrenar canes de pelea
Con voz entrecortada y llorosa, la rescatista describió que, al levantar a Zeus para que la veterinaria lo examinara, “comenzó a supurar pus por todas sus heridas”.
Un perro que fue enterrado vivo ayer en Toa Alta, tras ser utilizado como carnada para entrenar canes de pelea, fue rescatado y ahora se encuentra hospitalizado en una clínica veterinaria en Bayamón.

El caso se dio a conocer en las redes sociales cuando una mujer identificada como Milagros Claudio compartiera las fotos del perro que recogió de la calle, luego de que supuestamente dos personas lo sepultaran en un terreno baldío ubicado en el barrio Ortiz de ese municipio.

“Cuando ella iba para su casa, vio una pick up blanca y pensó que estaban soltando relleno en el lugar. Cuando viró de su casa, vio una montaña de tierra y que la tierra se estaba moviendo. Cuando fue a chequear, vio que había un perro saliendo. Ella se detuvo y el perro se montó en su guagua”, narró la rescatista Gizel Báez, presidenta de la fundación Big Dog Rescue y quien decidió hacerse cargo del caso.

Según explicó a la prensa, Báez acudió anoche a la residencia de Claudio para buscar el perro y esta mañana lo llevó a la clínica San Miguel Veterinary Services en Bayamón para que fuera atendido. El can, que tiene múltiples heridas llenas de gusanos y que supuran pus por la infección, fue diagnosticado con anemia y desnutrición severa. Aunque su cuadro es delicado, Báez afirma que hay esperanza.

“Él es un guerrero porque, con el cuadro clínico que tiene, es para que se hubiera muerto. Como él está luchando, hay que luchar con él”, explicó la rescatista, quien eligió nombrarlo Zeus porque “él es un luchador”.

“Yo sé que era un ‘bait dog’, un perro carnada, por las marcas que tiene. Lo usaron de chata en una pelea de perros porque las marcas que tiene son frontales: cara, cuello y patas frontales. (Un perro carnada) es el perro que aguantan para agitar los perros de pelea. Cuando son perros callejeros, las heridas son en diferentes partes del cuello. Entiendo que (al tirarlo allí), lo dieron por muerto o no sirvió (para la pelea)”, aseveró Báez.

Con voz entrecortada y llorosa, Báez describió que, al levantar a Zeus para que la veterinaria lo examinara, “comenzó a supurar pus por todas sus heridas”. Añadió que “el olor que sale del perro es a podrido, por la infección tan gran que tiene en todo su cuerpo”. Asimismo, manifestó que Zeus parece estar en un “estado de shock”.

“Te mira, pero es como si no estuviera”, indicó.

Comentarios